COMIENZO

¿Usted tiene habitualmente dolor de cabeza?

Paciente: si

¿Cuando fue la primera vez?

Paciente: hace unos 6 meses

¿El dolor inicia subitamente o comenzó de forma gradual?

Paciente: poco a poco

¿En cuanto tiempo se instala el dolor, hasta alcanzar su máxima intensidad?

Paciente: 1 - 2 horas

FRECUENCIA

¿con que frecuencia se presentan el dolor? Todos los días, una vez a la semana, una vez al mes por ejm.

Paciente: una vez al mes, justo antes de mestruar

¿Cuanto tiempo dura el dolor?

Paciente: el dolor a veces me dura todo el día

¿durante todo el día mantiene la misma intensidad o esta se modifica en el transcurso del día?

Paciente: Inicia sueve, pero en el lapso de una hora se vuelve muy intenso y así permanece por unas cuatro horas, no lo puedo soportar.

¿El dolor es en toda la cabeza o se localiza en alguna zona de la cabeza?

Paciente: inicialmente es en la parte derecha, por encima de la oreja, pero luego me duele toda la cabeza

¿el dolor se acompaña de latidos o de punzadas?

Paciente: simplemente es muy intenso

¿que otros síntomas se asocian al dolor?

Paciente: me dan ganas de vomitar, se me quita el apetito, se me adormecen los brazos y no soporto nada.

¿que factores producen alivio del dolor:

Paciente: Cuando me dan los dolores me tomo algún analgésico y me hecho a dormir, luego de eso siento que me alivia un poco.